jueves, 30 de septiembre de 2010

NATURAL O PROCESADO


La llegada de nuestras 15 primaveras era la señal de que al fin dejaríamos de lucir como niñas, con el pelo rizado o esas largas y aburridas colas que solían hacernos nuestras madres o abuelitas.

La cita obligada era el salón de belleza más cercano del barrio.

Incertidumbre, alegría, eran algunos de los sentimientos que nos invadían.

Sin obviar los comentarios de las más experimentadas que exclamaban “haaayyy se le va a dañar el cabello” “tu pelo no es malo, ojalá yo tenerlo así”.

Haciendo caso omiso a sus comentarios procedieron a desrizarme mi larga y abundante cabellera.

Hoy, después de unos añitos he tenido que darle la razón a los comentarios que en ese momento me parecían absurdos y sufrir las consecuencias de tener un pelo procesado, que tarde o más temprano dañaron mi cabello.

Algunas culpan al desrizado o al uso del blower; pero ¿Quien tiene la razón? Para eso consultamos a siete Estilistas y todas coinciden en afirmar que el Desrizado causa mas daño al cabello que el uso del blower.

¿A que se debe esto? Aseguran que el pelo procesado jamás debe usar el blower,porque esta práctica tiende a maltratar el cabello desrizado.
“Pero si no hacemos ésta combinación “Desrizado y blower” jamos podríamos lucir una lacia cabellera afirma Yakeline”.

En ese caso las estilistas aseguran que el pelo libre de desrizado tiene albedrío de pasarse el blower sin problemas y usando productos para evitar la porosidad y resequedad.

Después de un tiempo he optado por dejar el desrizado y volver al natural y gracias los avances de la belleza tengo la opción de usar productos que mantienen mí pelo lacio y saludable; solo debes saber elegir con ayuda de una especialista cuales productos serían factibles para tu tipo de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario